Cambio de horario

Tiempo: lo que todo el mundo intenta matar y que al final termina matándonos a nosotros.





Otra vez cambio de horario, que suerte que tenemos.
Pensaba hablar de esto el lunes, pero me tome unos dias mas para ver
si afectaba en algo o no, y la verdad, afecta demasiado a la vida diaria.

La cantidad de energia que se ahorra es muy poca y nuestro cuerpo sufre
un cambio terrible ya que no nos damos cuenta a que hora levantarnos, a que
hora comer, a que hora acostarnos, porque todo cambia por adelantar una
hora nuestros relojes.

Empezemos por la parde del ahorro.

El cambio de horario antes funcionaba porque las luces eran lo que mas consumia
en los hogares de la clase media, ya que las lamparas de luz
consumian entre 60 watts y 150 watts las mas usadas, las casas tenian un solo
televisor, no habia horno de microondas, tampoco grandes lavarropas y como grandes
electrodomesticos consumidores quedaban la heladera y la plancha, esta ultima
tampoco se utilizaba todo el tiempo.

Hoy por hoy, las lamparas de bajo consumo ayudan a un gran ahorro, ya que iluminan
muy bien y no gastan mas de 40 watts las mas potentes y quien quiera mas ahorro
tambien puede optar por la iluminacion por leds que su consumo es minimo y producen
una exelente luz, el tema es que todavia no todos podemos optar por los leds pero las
lamparas bajo consumo estan al alcanze de la mayoria de las personas.
El tema del consumo pasa por los electrodomesticos, ya que actualmente las casas de
clase media tienen 2 o 3 televisores, horno de microondas, heladera, algunos freezer,
computadora(aveces mas de una), lavarropas y en algunos casos(hoy por hoy muchos)
aire acondicionado.
Lo que se ve en esto es que el consumo actual no pasa por usar una hora menos la luz
artificial, sino porque las casas consumen mas con toda la tecnologia disponible.

Y cambiar la hora nos afecta en el sentido de que a nuestro cuerpo le cuesta mucho
adaptarse al cambio.
Todos tenemos un reloj biologico, y nuestro cuerpo se acostumbra a un cierto regimen
de horario, y al cambiar de hora, todo el cuerpo lo siente que algo anda mal, y aveces
esto trae descomposturas, mareos, dolores de cabeza.

Bueno no quiero extenderme mucho porque ya deben estar cansados de este tema, asi
que concluire con mi experiencia de estos 3 dias de horario distinto.
El primer dia casi no lo senti, pero despues empeze a notar que tengo que ver mucho mas
seguido que antes mi reloj, ya que hay horas en las que me parece extraño que todavia
quede luz solar y es molesto ver luz solar a la hora que acostumbraba a cenar porque
no me gusta cenar de dia, entonces todo se complica, porque termino acostandome mas
tarde y la cosa es que me tengo que levantar a la misma hora que antes.


Nada mas que decir.




Saludos a todos.
Andrés.

0 Response to "Cambio de horario"